Maduro crea un CLAP escolar con la milicia y oficializa cría de gallinas en colegios

// AVN

Maduro crea un CLAP escolar con la milicia y oficializa cría de gallinas en colegios



El presidente Nicolás Maduro, aprobó la creación de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP) para garantizar la alimentación a 6.412.575 estudiantes de todo el país.

Durante una inspección realizada a la Feria de Alimentación llevada a cabo, en La Guaira, explicó que esta organización funcionará con la intervención de dos docentes, dos representantes del Movimiento Bolivariano de Familias, dos Cocineras de la Patria, dos representantes del Movimiento Estudiantil, dos representantes del Poder Popular y de las comunas, y los consejos comunales, más dos representantes de la Milicia Nacional Bolivariana.

«Los CEAP y los CLAP son dos instrumentos fundamentales de la batalla de resistencia y victoria», expresó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Agregó que a través de los programas sociales que emprende el Gobierno Nacional, se crean soluciones que garantizarán los alimentos a las escuelas y liceos del territorio nacional.

«La producción de alimentos con nuestras manos, educa mucho más desde lo ético y moral», aseveró.

Igualmente, Maduro aprobó la activación del Plan Especial de Producción Avícola Escolar, con el objetivo de producir en una tercera fase más de 3 millones de unidades de huevos diarios, destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Este programa fue activado en todas las instituciones escolares mediante tres fases, que en su primera etapa se desarrollará en 186 planteles educativos, con la disponibilidad de 35.000.712 gallinas para una producción estimada de 28.000.458 huevos diarios apróximadamente.

La segunda fase que se efectuará en un lapso de seis meses para establecerse en 12.373 escuelas, con 2.375.616 gallinas para una producción de dos millones de huevos diarios.

Finalmente en una tercera fase que se realizará en 12 meses, en  24.746 instituciones, con 4.751.232 gallinas para producir un estimado de 3.786.138 huevos diarios.

El PAE es un programa social destinado a la dotación de alimentos producidos en Venezuela, para las unidades educativas donde actualmente se garantiza la alimentación a 6.412.575 estudiantes de todo el país.

Te podría interesar también