Maduro crea nuevo fondo de crédito y ordena exonerar 100% de impuestos nacionales a emprendedores

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro crea nuevo fondo de crédito y ordena exonerar 100% de impuestos nacionales a emprendedores



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la exoneración de impuestos para todos los emprendedores del país.

En el marco del Plan “Emprender Juntos”, el jefe de Estado venezolano, indicó que se liberarán a los pequeños empresarios de los tributos a la nación en un 100% como la primera de cuatro medidas del decreto cuya elaboración encomendó a la ministra de Economía y Fianzas, Delcy Rodríguez.

“Segundo, crear una unidad de registro central que impulse un Registro Nacional, un Censo Nacional de Emprendedores y Emprendedoras”, expresó Maduro.

Como tercer punto, aprobó la creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo a los Emprendedores y Emprendedoras de Venezuela y su activación inmediata para ayudar a facilitar créditos a las microempresas. Y en último lugar, pidió que la Asamblea Nacional (AN), escuche las ideas del pueblo para el desarrollo de la Ley de Nuevos Emprendimientos, tarea que delegó al Diputado y Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

En este sentido, Camacho expresó que este instrumento legal permitirá al emprendedor llevar sus propias finanzas sin intermediarios, al tiempo que expresó que se llevó a cabo una discusión de esta ley para orientar el desarrollo del mercado interno.

Por otro lado, el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez, presentó una nueva herramienta para los nuevos emprendedores desde la plataforma Patria, con el fin de facilitar el proceso de registro de manera legal y apoyarlos con la tramitación de documentos que pudieran faltarles a los microempresarios.

Este sistema se implementará en modelo de encuesta nacional, donde deberán registrar sus datos de identidad, categorías y nivel de la empresa, hasta llegar al punto de marcar las instituciones donde se han presentado dificultades para obtener los documentos y permisos para el libre funcionamiento de los emprendimientos.

– Economía productiva –

Maduro informó que Venezuela está propiciando una economía con actividades productivas que generan riquezas y satisfacen las necesidades del pueblo

Al respecto, Maduro pidió a todos remar hacia la misma dirección: “¡la creación de nuevas formas productivas! Estamos en las puertas de una nueva era económica, de crecimiento, de desarrollo, de distribución justa de la riqueza”, llamó el presidente a los emprendedores del país.

En este sentido, agregó el jefe de Estado que más de 800.000 personas se han inscrito en el registro de emprendedores del estado Miranda.

Maduro también instruyó a su Gabinete ofrecer formación, formalización, financiamiento y ferias para promover los emprendimientos en el territorio nacional.

“Debemos impulsar las ferias móviles de emprendedores en todo el país. Hay que invitar a los emprendedores a la Asamblea a escuchar los artículos que comprende esa Ley”, destacó el jefe de Estado durante la jornada de Miércoles Productivo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también