Maduro crea cuerpo antiterrorista por supuesto plan desestabilizador

// AVN

Maduro crea cuerpo antiterrorista por supuesto plan desestabilizador



El mandatario Nicolás Maduro creó el Cuerpo Nacional contra el Terrorismo, que tendrá como tarea asumir la defensa del país ante los planes desestabilizadores perpetrados por grupos terroristas.

El anuncio lo realizó durante el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en la que señaló que este Cuerpo Nacional – encabezado por el Mayor General Hernán Gil Barrios – estará a cargo de mantener la paz y garantizar la seguridad en la nación.

El Cuerpo Nacional contra el Terrorismo asumirá «con toda la defensa operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Dichos grupos terroristas, advirtió Maduro, «son enviados desde Colombia y Estados Unidos» con el fin de «sembrar discordia» en la sociedad venezolana y así desestabilizar a la nación.

En reiteradas ocasiones, el Mandatario Nacional ha denunciado el intento por parte de Colombia y Estados Unidos (EEUU) de desestabilizar a la nación, con el fin de buscar una excusa para intervenir militarmente a Venezuela.

En este sentido, denunció que sectores de la derecha venezolana – encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional (en desacato) Juan Guaidó – activaron «sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del gobierno de EEUU, para poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista».

El financiamiento, detalló Maduro, se llevó a cabo durante la visita de Guaidó a Estados Unidos en febrero pasado, durante su «gira» por varios países del mundo; con el fin de generar caos y zozobra en las principales ciudades del país y así intentar una vez más derrocar al Gobierno Nacional.

«Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo (…) lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado» aseveró el mandatario venezolano.

Este Cuerpo Nacional contra el Terrorismo contará con un Plan Nacional Antiterrorista, aprobado por el jefe de Estado, y que se ejecutará en una primera fase hasta el 2022.

«Debemos desarrollarlo con toda la capacidad para darle seguridad al país», sentenció.

Te podría interesar también