Maduro considera “señal extraordinaria” nueva reunión de la Opep

// EFE


El presidente Nicolás Maduro, consideró hoy «una señal extraordinaria» que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP se reúnan la próxima semana en Turquía en el marco del Congreso Mundial de Energía.

«Hemos venido trabajando, acercando posiciones, una excelente experiencia, y yo puedo decir que ya hoy estamos alineados en posiciones, visiones, experiencias e intereses», dijo Maduro durante una firma de acuerdos con empresas petroleras de España y Rusia.

El mandatario espera que dicha reunión, pautada para el próximo 12 de octubre, sea «fructífera y de buenos anuncios».

Fuentes solventes informaron hoy a Efe que Maduro viajará a Estambul para participar en el Congreso junto a la canciller Delcy Rodríguez, y al titular de la cartera petrolera, Eulogio del Pino.

En el marco del Congreso -que se celebra entre los días 10 y 13 de octubre- es probable que el jefe de Estado mantenga reuniones con sus homólogos de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogán, respectivamente. Maduro dijo el miércoles que «muy pronto» se reunirá con Putin y lo reiteró hoy al tiempo que agradeció a la petrolera rusa Rosneft por todas las inversiones en Venezuela que, según dijo, rondan los 20.000 millones de dólares.

Venezuela, una de las principales impulsoras del congelamiento en la producción de crudo acordada a finales de septiembre por el bloque en Argelia, espera reforzar en Turquía el apoyo a sus ideas para la estabilización del mercado, en caída los últimos dos años.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también