Maduro confirmó dos muertes por cepa brasileña: Limitarán de inmediato movilizaciones y actos públicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro confirmó dos muertes por cepa brasileña: Limitarán de inmediato movilizaciones y actos públicos



El presidente Nicolás Maduro indicó este viernes que limitarán las movilizaciones y actos públicos, ante la presencia de la variante del coronavirus Covid-19, procedente de Brasil, informó la agencia gubernamental AVN.

«Hemos decidido en la Comisión Presidencial limitar actos y movilizaciones publicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del Coronavirus», expresó el jefe de Estado en la Plenaria del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

El pasado miércoles, el Mandatario Nacional informó sobre la llegada a Venezuela de la variante del coronavirus procedente de Brasil, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por científicos internacionales, se determinó que esta cepa – la tercera variante en aparecer, tras detectar la británica y la sudafricana – es mucho más contagiable y letal.

Este anuncio, sin mayor aporte de detalles, sugiere la posibilidad de que se modifique -posiblemente de manera temporal- el funcionamiento del esquema 7+7. La próxima semana será de cuarentena radical y ya varias autoridades han señalado que se redoblarán los esfuerzos de vigilancia para que se cumpla el confinamiento de manera más eficiente.

Habrá que esperar a la próxima semana de flexibilización. Fuentes políticas oficialistas dijeron a Banca y Negocios que podría prorrogarse la cuarentena en aquellas áreas donde se encuentren casos de la nueva variante brasileña del SARS-Cov-2, y suspender definitivamente las actividades económicas que impliquen mayor riesgo. Pero, hasta ahora no hay decisiones tomadas en este sentido.

– Confirman dos muertes –

Por otra parte, Nicolás Maduro confirmó este viernes el fallecimiento de dos personas, en la región capital, infectadas con la nueva cepa brasileña del COVID-19, lo que enciende las alarmas en el país.

“De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer (jueves) murieron dos y eran jóvenes de 40 y 50 años. Estamos haciendo un esfuerzo muy muy serio para aislar esta variante brasileña en el país”, precisó Maduro, citado por Caraota Digital.

Te podría interesar también