Maduro confirma inicio de la semana de cuarentena radical a partir de este #01Feb

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro confirma inicio de la semana de cuarentena radical a partir de este #01Feb



El mes de febrero se regirá iniciando en cuarentena radical, según sentenció el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo 31 de enero.

«Este primero de febrero inicia periodo de cuarentena radical bajo el método 7+7. El llamado es a no relajar las medidas de prevención contra la COVID-19», manifestó.

El mandatario nacional, mediante una alocución, dijo que no relajará su sistema «7+7» en Venezuela durante el mes entrante.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el método venezolano ha sido “exitoso”, soñando con el control de los contagios en el territorio nacional.

En este sentido, Maduro resaltó los resultados positivos de Venezuela en su lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En el marco del Balance Nacional de la lucha contra la pandemia, el Jefe de Estado exaltó que «Venezuela ha tenido una trayectoria exitosa en el control de la pandemia».

«Podemos decir que Venezuela ha encontrado el método para controlar la pandemia y proteger a la familia venezolana, y eso no nos lo van a reconocer», declaró el primer mandatario nacional desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Explicó que el éxito del método venezolano 7+7 ha sido gracias a la articulación de todos los sectores, además del trabajo junto a la Misión Médica Cubana y el apoyo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«La clave es cuidarse, con vacuna o sin vacuna. La clave es la prevención, los buenos tratamientos a tiempo. Hasta que se perfeccionen las vacunas y tratamientos para decir: hemos superado la pandemia», recalcó.

Asimismo, recordó que en el país se encuentran cinco tratamientos para el COVID-19 gratuitos, para los asintomáticos, sintomáticos leves, sintomáticos moderadas y sintomáticos graves.

«Todos los tratamientos se han conversado con la OMS. En los próximos días se hará la publicación internacional del Carvativir y sus propiedades», anunció Maduro, al referirse al antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por coronavirus.

Te podría interesar también