Maduro confirma dos contagios nuevos y van 335 casos de #Covid19

// AVN

Maduro confirma dos contagios nuevos y van 335 casos de #Covid19



El presidente Nicolás Maduro confirmó dos nuevos casos de Covid-19, lo que eleva la cantidad de contagios a 335 en el país.

Indicó que se confirmó un caso en Nueva Esparta. Se trata de una mujer de 34 años, de profesión quiropedista que dio positivo en las pruebas de Covid-19 y está asintomática. Es atendida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boca de Río.

Mientras que en Miranda, se detectó otro contagio. Informó que es una mujer de 28 años que tuvo contacto con la misión médica cubana y que está recluida en un CDI de Petare, municipio Sucre.

Maduro agregó que en el país hay 148 personas recuperadas de Covid-19, lo que representa el 44,2% del total, mientras que hay 86 pacientes en hospitales centinelas, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 23 en clínicas privadas.

Reiteró que el sistema público de salud cuenta con 4.500 camas de cuidados intensivos y con todos los medicamentos e insumos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Subrayó que si su gobierno no hubiese decretado hace 47 días la cuarentena social y colectiva, en el país se dispararían las cifras de contagios a 213.000.

«Han valido la pena las medidas tomadas, ha valido la pena el sacrificio del pueblo», dijo, al tiempo que insistió en la necesidad de continuar con el distanciamiento social para evitar un rebrote del coronavirus.

– Flexibilización –

El presidente Maduro reiteró que durante los días sábado y domingo se estarán realizando la jornada de flexibilización de la cuarentena para permitir el esparcimiento de niños, niñas, adultos y adultas mayores.

“Quiero ratificar a toda Venezuela que mañana 2 de mayo y el domingo 3 de mayo, tendremos una jornada de flexibilización de la cuarentena para los niños y niñas, y para los adultos mayores”, precisó el Presidente.

El mandatario recordó que las personas mayores de 65 años podrán salir, al igual que los menores con el acompañamiento de sus representantes, con los medios de protección necesarios.

Detalló que deben salir con tapabocas, gorros y guantes. También se debe mantener la distancia requerida para prevenir contagios.

El horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía corresponderá a los abuelos, “para salir a caminar y agarrar sol”, y entre las 2:00 y 6:00 de la tarde los niños, agregó.

De igual forma, el Mandatario destacó los esfuerzos para mantener el aislamiento en aras de contener la pandemia, además de informar oportunamente al pueblo sobre el desarrollo de la situación de la pandemia, las medidas que se están tomando y el despliegue casa por casa.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también