Maduro: con la economía digital habrá un nuevo sistema de fijación y regulación de precios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: con la economía digital habrá un nuevo sistema de fijación y regulación de precios



El presidente Nicolás Maduro señaló que hay que implementar «un nuevo sistema de fijación y regulación de precios», pero para ello primero es necesario consolidar los mecanismos de la economía digital, en la cual, según su criterio, Venezuela está a la vanguardia.

En una jornada de «miércoles productivo», el gobernante volvió a insistir en la necesidad de avanzar hacia la adopción del bolívar digital y el Petro que, en su opinión, es cada vez más transable.

«“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital, la meta de este año está establecida en la economía digital”, señaló.

– Divisas convertibles –

El presidente Maduro señaló que las cuentas bancarias en divisas deben garantizar la convertibilidad para que las personas puedan «pagar en bolívares y montos exactos». 

«Vamos avanzando en la economía digital y vencer la guerra sucia contra la moneda, contra el país. Vamos a ver las nuevas aplicaciones e instrumentos de la economía digital, el Bolívar digital», enfatizó.

En este sentido, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del despacho de Economía y Finanzas, Román Maniglia, advirtió que «existen 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo, la gente no tendrá problema con el cambio«.

Estas 12 entidades son Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banesco, Banco del Caribe, Bancamiga, Banco Mercantil, BanFANB, Banco del Caribe, Banco Occidental de Descuento (BOD), BBVA Banco Provincial y el Banco Bicentenario del Pueblo.

Maduro indicó que se están estudiando medidas para encauzar la dolarización, a la que denominó una «válvula de escape positiva», y una herramienta fundamental en este sentido es el sistema de pago Comercio a Personas (C2P). Además dijo que se van a anunciar medidas para enfrentar los incrementos de precios, pero que el proceso de diseño se debe hacer «en silencio», para no ser «bloqueados por la guerra económica».

«Este año es un año de saltos cualitativos en la economía, vamos hacia la integración completa de la economía. Tenemos que avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras», precisó.

«La economía del siglo XXI debe producir todo lo que necesitamos, por eso hay que abrir el oído grande a las productoras, a la crítica, la autocrítica, los reclamos y protestas para perfeccionar los mecanismos que no falte nada para producir», sentenció.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también