Maduro: Carnet de la patria será para redistribución de la riqueza

// AVN

Maduro: Carnet de la patria será para redistribución de la riqueza

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el carnet de la patria será «la herramienta para la redistribución del ingreso y riqueza de la patria, para fortalecer la inversión social».

En un acto desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, afirmó que durante el 2017 se puso a prueba a través del Carnet de la Patria, nuevo sistema para la redistribución de riqueza nacional, destinado a la protección del pueblo.

«Esto es muy revolucionario, porque el sistema de bono que hemos creado con el sistema del Carnet de la Patria, este año va revolucionar lo que será la redistribución del ingreso, la distribución de la riqueza nacional en Venezuela y tengan la seguridad que va a tener un impacto a nivel mundial, frente a los modelos neoliberales que le están imponiendo a Brasil, Argentina y Colombia»,  aseguró.

Recordó que gracias a la base de datos del carnet de la patria el año pasado 3 millones de venezolanos recibieron un bono escolar de 250 mil bolívares y a otros 3 millones se le hizo entrega de morrales y útiles escolares.

También, en diciembre del 2017, el carnet de la Patria sirvió para entregar el bono navideño de 500 mil bolívares de forma directa a 4 millones de personas, así como otras 4 millones de venezolanos recibieron el bono cestaticket Niño Jesús.

Este jueves, el Mandatario anunció la entrega del Bono de Reyes que llegará a 8 millones de familias, también usando la base de datos del carnet.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también