Maduro autoriza exportación de hasta 30% de los productos nacionales

// AVN / Banca y Negocios

Maduro autoriza exportación de hasta 30% de los productos nacionales



El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles 2 de septiembre que se autorizó la exportación de hasta el 30% de los productos venezolanos, como parte de la construcción de la nueva economía real post pandemia.

«He autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que para contrarrestar los efectos negativos en la economía, tras las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) es necesario la producción como estrategia principal.

«No podemos construir economías ficticias, de papel, tenemos que construir economías reales, verdaderas, producir lo que necesita el pueblo y construir una nueva economía exportadora», reiteró el mandatario venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro destacó que lo importante es seguir «pasito a pasito» para llegar lejos, puesto que por ahora Venezuela tiene el cuarto rebaño más grande de Sudamérica, superado por Colombia, de donde aseveró que «nos roban miles de reses, cuidado si más».

Durante la jornada productiva, el mandatario venezolano felicitó a los trabajadores del campo, que se encargaron de una nueva exportación de reses y 1.600.000 de kilos de carne, que próximamente llegará a la República Árabe de Irak desde los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico.

En reiteradas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado su llamado a la construcción de una economía real, que tenga como centro la tierra y el campo, y que permita atender y satisfacer las demandas del pueblo venezolano, y que permita el fortalecimiento de las exportaciones, que garantizará el ingreso de nuevas divisas, y superar el rentismo petrolero.

Te podría interesar también