Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
13/07/2022 10:54 AM

Maduro asegura que las BRICOMILES recuperarán infraestructura de colegios privados

Maduro asegura que las BRICOMILES recuperarán infraestructura de colegios privados

Durante una jornada de trabajo sobre las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el presidente Nicolás Maduro aseguró que también van a apoyar a los colegios privados, en la recuperación de su infraestructura.

Señaló que hay que mejorar la educación y hay que poner todas las instituciones «pepito», con la ayuda del poder popular y militar, «pariendo» la logística en el terreno.

La ministra de educación, Yelitze Santaella, dijo que tienen registradas más de 26 mil instituciones educativas, entre publicas y privadas, para ser atendidas por casi 24 mil BRICOMILES, 90% de las que aspiran conformar.

«Recuperar las infraestructuras de los planteles educativos y los centros del salud del país en perfecta unión cívico militar es el objetivo fundamental de las BRICOMILES. Comenzamos escuela por escuela, liceo por liceo y colegio por colegio», destacó Maduro.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene geolocalizados los colegios del país, gracias al trabajo previo del Plan República en las distintas elecciones que se han desarrollado. Por ello, asegura que en cada plantel habrá un miliciano y un oficial militar, para organizar la logística necesaria y recuperar los espacios.

SECTOR SALUD

Se han conformado 11.005 BRICOMILES en los centros de salud del país, aseguró la ministra de la cartera. «Más de 186.000 personas participarán de manera estructural. Eso debemos llevarlo al 100%, pero el 82% es una buena meta inicial», apuntó el jefe de Estado.

Maduro también enfatizó que, «no puede haber un solo ambulatorio sin médicos, sin medicinas. Tenemos que garantizar 100% salud de calidad».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo