Maduro asegura que habrá elecciones este año y dijo estar dispuesto a someterse a un revocatorio en 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro asegura que habrá elecciones este año y dijo estar dispuesto a someterse a un revocatorio en 2022



«Este año habrá elecciones en Venezuela y estamos listos para con votos imponer la voluntad popular», así lo indicó el presidente Nicolás Maduro en los actos con motivo de la celebración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, desde el Panteón Nacional, según la agencia gubernamental AVN.

Maduro fue enfático al mencionar que las elecciones son la única forma para «salir de esta tragedia» en la que la oposición radical convirtió a la Asamblea Nacional.

Al respecto, señaló: «Vamos a renovar el Parlamento con votos y con la voluntad de un pueblo que quiere paz».

Al hacer referencia a su gestión, el presidente de la República aseveró que en enero de 2022 se abrirá el proceso para recoger firmas para la realización del referendo revocatorio.

«En enero de 2022 se abre el período para recoger firmas para la convocatoria a un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro. Acataré, felizmente, lo que el pueblo decida en su momento».

«Tenemos una Constitución que nos garantiza un Estado con derechos para resolver cualquier problema conjuntamente con la paz. Soy un defensor del derecho de la paz de la lucha pacífica de los pueblos», sentenció.

– Serán pronto –

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recientemente designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá «pronto» una fecha para las elecciones parlamentarias y procederá a convocarlas.

Rodríguez, en entrevista con Nicolás Maduro Guerra, miembro de la ANC e hijo del gobernante Nicolás Maduro Moros, advirtió que la oposición venezolana está dividida «en varias oposiciones, de las cuales la más extremista y dañina es la que conforma el llamado G-4, que ahora no llega a G-2,2”, según la versión del portal pro gubernamental Últimas Noticias.

Rodríguez cree que los comicios serán la oportunidad para que quienes votaron por la mayoría de oposición en 2015 «castiguen» a lo que calificó de derecha radical, por los daños hechos al país y a la misma institución parlamentaria. Agregó que algunos de los integrantes de esos «grupos» ya se están cuadrando para integrar planchas.

“El período del parlamento que fue electo el 6 de diciembre de 2015 fenece el 5 de enero de 2021, cuando se elija un parlamento en Venezuela, no por voto de Trump ni el voto de Bolsonaro, sino por los votos de los venezolanos que irán a las mesas de votación para elegir a una nueva Asamblea Nacional”.

“Ahora han inventado la barbaridad de que ellos van a seguir siendo diputados de Narnia. Es literalmente la declaración de una dictadura del parlamento”, sentenció.

Te podría interesar también