Maduro asegura que están garantizadas 10 millones de vacunas Sputnik V para los venezolanos

// AVN

Maduro asegura que están garantizadas 10 millones de vacunas Sputnik V para los venezolanos



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el Gobierno garantiza 10 millones de vacunas contra el Covid-19 para los venezolanos.

Destacó la visita de trabajo que cumplió esta semana la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en Rusia, a fin de estrechar la cooperación estratégica bilateral y presentar a las altas autoridades Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos.

Asimismo, la vicepresidenta se reunió con los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para acordar aumentar la cooperación de la nación en el desarrollo de la inmunización y poder llegar a producir el fármaco en Venezuela.

El mandatario, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, señaló que aspira a avanzar en similares acuerdos con China y Cuba que igualmente desarrollar vacunas contra el coronavirus.

«La República de Cuba tiene 4 candidatos vacunales contra el Covid-19 y se está trabajando para producirlas en territorio venezolano. Asimismo, se han logrado acuerdos con Rusia y China en esta materia», puntualizó.

Igualmente, Maduro destacó que en el país el 95% de los pacientes afectados por Covid-19 se ha recuperado.

«El gobierno venezolano garantiza tratamientos gratuitos a toda la población», reafirmó.

Te podría interesar también