Maduro asegura que el petro ya generó ofertas por $3.000 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro asegura que el petro ya generó ofertas por $3.000 millones



El presidente Nicolás Maduro aseguró que «las ventas y transacciones vinculadas al petro ya reportan 3 mil millones de dólares para la nación», dijo en un discurso tras inscribir su candidatura para las elecciones del próximo 22 de abril.

La preventa del petro comenzó el 20 de febrero y su circulación en el mercado de critodivisas comenzará el 20 de marzo con su venta inicial.

«Al día de ayer (26 de febrero) ya habíamos logrado oferta por más de $3.000 millones para la patria, para las necesidades financieras. ¿Ustedes saben lo que es obtener más de $3.000 millones en apenas una semana que el petro está en la calle? ¡Así, así, es que se gobierna!», dijo el mandatario frente a una multitud en la plaza Diego Ibarra.

El presidente mencionó el informe de la calificadora china Dagong International Credit Rating Group, que destacó la innovación de este criptoactivo, pero que advirtió que su sostenibilidad depende de la capacidad productora del país.

Maduro también reiteró su promesa de que una vez que gane las elecciones se dedicará «únicamente» a resolver los problemas económicos del país.

Te podría interesar también