Maduro ascendió en un solo acto a 1.176 generales y almirantes

// AVN

Maduro ascendió en un solo acto a 1.176 generales y almirantes



El presidente Nicolás Maduro lideró el acto de ascenso de 1.176 Generales y Almirantes en el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en la celebración por los 209 años de la Firma del Acta de Independencia del país.

Los oficiales del organismo castrense reciben la jerarquía inmediata de Generales de División, Vicealmirantes, Generales de Brigada y Contralmirantes, así como la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

En su alocución, el jefe de Estado y Comandante de la FANB, exhortó a los oficiales a mantenerse «disciplinados forjando el espíritu, el honor militar, comprometidos con el pueblo», para hacer frente a las constantes amenazas provenientes del exterior que atentan contra la soberanía nacional.

Destacó que el acto de ascenso se lleva a cabo para conmemorar el paso gigantesco que dieron los LIbertadores de la Patria. «Hoy tenemos que decir: gracias Libertadores, aquí tenemos un pueblo libre, conmemorando aquel paso fundacional; desde hace 209 años declaramos ¡somos República libre, soberana e independiente!», expresó el Mandatario.

El acto se llevó a cabo en la Academia Militar de Venezuela – bajo estrictos controles sanitarios- con la presencia de demás autoridades del Ejecutivo Nacional.

Te podría interesar también