Maduro arribó a Azerbaiyán para promover estabilidad del mercado petrolero

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a la ciudad de Bakú, capital del país Azerbaiyán, como parte de la gira de trabajo que emprendió por países productores de petróleo, con el fin de promover acciones que apunten a la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de los precios del crudo.

A su arribo, el mandatario nacional fue recibido por el primer viceministro, Yagub Eyyubov.

Maduro acudió en compañía del ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, la canciller de la República Delcy Rodríguez y el ministro para Industria y Comercio Carlos Faria.

Durante esta visita, el Presidente se reunirá con su homólogo Ilham Aliyev, para discutir y suscribir importantes acuerdos que beneficien a ambas naciones.

La gira -que incluirá a Irán, Qatar y Arabia Saudita- se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los 14 países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos, reseñó Globovisión.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también