Maduro aprueba 11,88 millones de euros para importar perniles navideños

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro aprueba 11,88 millones de euros para importar perniles navideños



El Presidente Nicolás Maduro, aprobó 11.881.296 millones de euros o su equivalente en Petros, para la adquisición de 13.500 toneladas de pernil para ser distribuidas en el Plan Porcino Nacional.

«Los apruebo de manera inmediata para garantizarle al pueblo en diciembre balanceadamente su pernil y todo lo que necesite nuestro pueblo«, indicó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Plan Nacional de Proteína distribuye rubros y proteína como pollo, carne y huevos a precios justos, a través de las Ferias del Campo Soberano, los Mercados Municipales y la red de abastos en todo el país como parte de las políticas que implementa el Gobierno Nacional para consolidar la soberanía alimentaria en el territorio venezolano.

Desde el año 2014, el mandatario ha ofrecido cubrir totalmente la demanda interna de perniles, para la tradicional cena navideña, con importación, pero hasta ahora se ha anotado fracasos que después han dado lugar a diversas excusas; la más reciente fue el bloqueo de Estados Unidos, cuando no han sido los «sabotajes» de otros gobiernos, como los de Colombia y Portugal en años precedentes.

También llama la atención el término «balanceadamente» usado por el presidente Maduro, ya que en años anteriores hubo denuncias sobre la distribución de medio o cuarto de pernil por familia en comunidades populosas, debido, precisamente, al incumplimiento de la promesa de importación.

En su cuenta de Twitter, el economista Luis Oliveros comentó el anuncio en los siguientes términos: «Maduro dice que aprobó 11.881.000.000 euros por 13.500.000 kilos de pernil. Eso es igual a 880 euros por cada kilo de pernil. El pernil más caro del mundo. A alguien le aprobaron un excelente negocio. Que navidades tan buenas pasarán esas personas».

Sin embargo, el costo mayor, en términos de impacto económico, es que estos recursos no vayan dirigidos a estimular la producción nacional.

Con información de AVN

Te podría interesar también