Maduro aprobó vender en petros la gasolina en la frontera

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La criptomoneda venezolana se estrenó con «intención de compra» por el orden de los 735 millones de dólares, monto que equivale a 4.777 millones de yuanes y  596 millones de euros, así lo anuncio del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario ordenó que proveedores y acreedores de empresas del Estado como Pequiven, CVG y Pdvsa «deberán realizar sus transacciones a través del petro». El cobro de servicios turísticos también se podrá realizar con la criptomoneda. La medida aplicará igualmente para el combustible aéreo y terrestre.

El acto de lanzamiento de la criptomoneda se llevó a cabo durante la noche de este martes, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, al que acudieron el presidente Nicolás Maduro en compañía del vicepresidente Tarek El Aissami y Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Maduro hizo mención de las estaciones de servicio que cobran en pesos, bolívares e indicó que se va a «proceder a cobrar en criptomonedas en la frontera con Colombia».

Destacó que «se encuentra aprobada la autorización para los mineros y mineras de Venezuela para que puedan iniciar el proceso de minado», e hizo énfasis en que ya mismo será enviado el certificado a más de 5.000 personas mediante correo electrónico.

Te podría interesar también