Maduro anunció «reestructuración total» del funcionamiento de los puertos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro, designó la noche de este martes al mayor general Efraín Velasco Lugo como el nuevo presidente de Bolipuertos. Anteriormente, el organismo estaba presidido por el coronel Julián Rafael Marchán Lugo.

Durante la emisión número 60 de su programa semanal En Contacto con Maduro, emitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado también informó desde Caracas que fueron tomados cinco puertos fundamentales del país, “Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo y el de Margarita, reseñó Panorama. He decidido hoy en reunión con el comando central de operaciones, nombrar una autoridad única para cada uno de los cinco puertos y nuevo presidente de Bolipuertos”.

Estas decisiones se dan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Maduro expresó que es una alianza cívico-militar para derrotar el “saboteo económico, que es uno de los frentes de la guerra no convencional de la derecha nacional e internacional contra la patria de Bolívar”.

“Vamos a una reestructuración total del funcionamiento de los puertos (…) Mano dura, control total y que los puertos comiencen a funcionar como tienen que funcionar (…) La metodología tiene que ser acción, resultados, explicación. Espero con estas designaciones, con esta toma cívico – militar de estos puertos, por donde llegan importantes abastecimientos al país, hemos encontrado caos, un desorden. Que nosotros podamos explicarle en los próximos días a Venezuela qué encontramos, qué hicimos, y ya resuelto el problema”, manifestó.

«Lo siento como un día histórico porque comienzan a desplegarse fuerzas militares, políticas, institucionales (…) Esta nueva misión va a tener un papel revolucionario para revertir la guerra económica», dijo desde el Comando Estratégico Operacional del la Fanb.

 

 

Te podría interesar también