Maduro anunció que prestaciones sociales del sector público se calcularán con base en el valor del Petro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anunció que prestaciones sociales del sector público se calcularán con base en el valor del Petro



El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado 01 de mayo, Día del Trabajador, que «estuvo pariendo recursos» para decretar el nuevo aumento de 289% del salario mínimo integral, que ahora es de Bs.10.000.000, y tendrá impacto en todas las tablas salariales.

«Parimos recursos, y vamos a recuperar el salario integral, mínima, social y la vida de la clase venezolana. Por mi sangre, por mi espírituo y por mi alma, lo vamos a lograr (…) En una economía de guerra, sometida a sanciones», afirmó.

Asimismo, prometió que en el año en curso se recuperará al más alto nivel el salario mínimo y todas las contrataciones colectivas. «Me lo he propuesto como meta de vida».

En transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional propuso que para la semana entrante se instale el primer «Consejo Presidencial de Gobierno Popular», para «gobernar desde abajo, obedeciendo al pueblo, y cumplir con las soluciones requeridas».

Maduro anunció además que aprobó «petrolizar las prestaciones sociales» del sector público, llevarlas a la moneda gubernamental Petro como medida de protección y ahorro, «para defender el valor real de las prestaciones sociales como vía de ahorro y protección familiar».

Indicó que esta decisión se tomó hace un año, lo que supone el cálculo de las prestaciones sociales de los empleados con base al valor del token gubernamental Petro.

«Si me preguntaran a mí, pudiéramos petrolizar las pensiones, pero hay que buscar la sostenibilidad», agregó.

En el marco del Día del Trabajador, este 01 de mayo, manifestó que se trata de «un día de socialismo para la clase obrera, día del socialismo obrero, universal y humano»

«La derecha no tiene nada que celebrar porque solo explotan y maltratan a los trabajadores», indicó.

«La guerra ha sido brutal, y ahora estamos empeñados en recuperar el ingreso. Hemos realizado un esfuerzo para generar y facilitar empleos, para ayudar a través del carnet de la patria, «que le salva la vida a los venezolanos. Para garantizarle salud pública, generar la educación pública y gratuita del pueblo, y generar viviendas», apuntó.

– Ubicar nuevas fórmulas –

Maduro insistió en ubicar fórmulas «para combatir la especulación». «Vamos a trabajar nuevas fórmulas para generar empleos productivos e incentivar emprendimientos» (…) «Para el combate a la inflación, a los precios especulativos y la defensa de los salarios», asumió.

«Tenemos que ubicar las fórmulas. Yo quiero apoyar a toda esa generación de empleo productivo y de emprendimiento, aquí la gente no se queda de brazos cruzados», sentenció.

– «Nuevo concepto» –

Igualmente, Maduro subrayó que es necesario reestructurar el sistema de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), «para que los trabajadores y su familia tengan una atención adecuada».

En este mismo sentido, amplió que «necesitamos un nuevo concepto de los contratos colectivos, tenemos que avanzar mucho en esto porque los contratos colectivos deben protegernos integralmente».

«Ya estamos dando los primeros pasos para recuperarnos de la guerra económica», advirtió el presidente, Nicolás Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también