spp_header_1
23/11/2016 07:13 PM

Maduro anuncia reestructuración de Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de las propuestas presentadas por trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, orientadas a la reestructuración del organismo.

«Hoy 23 de noviembre anuncio la reestructuración de Pdvsa… para que la clase obrera pase al mando», dijo Maduro.

El mandatario instó al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, a que se instale una comisión de políticas transformadoras concretas, para fortalecer y profundizar el plan de siembra petrolera, e instó a cuidar la siembra porque a su juicio hay infiltrados interesados en «desviar» el crudo.

Maduro indicó que se pretende «elevar la producción de manera autónoma, en la que se sustituirán todas las piezas y todos los mecanismos, así como una revisión de productos e industrias de refinación», sostuvo.

Maduro también instó a la transformación de los procesos de la petroquímica Pequiven.

«Estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa superior a las anteriores», expresó. 

«Transformación socialista de Pdvsa»

Los trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, entregaron propuestas al propuestas al presidente Maduro, orientadas a llevar una transformación institucional en este organismo.

Entre las propuestas entregadas mediante un punto de cuenta, se encuentran dar impulso a la estrategia de injertos socialistas, la reforma a los estatutos de Pdvsa con una discusión abierta en presencia de trabajadores y el impulso del trabajo voluntario, en el que solicitó la participación en la construcción de viviendas, reseñó Globovisión. 

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo