Maduro anuncia reapertura paulatina del sector turismo desde el 1 de diciembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia reapertura paulatina del sector turismo desde el 1 de diciembre



El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de diciembre se comenzará a reabrir «paulatinamente» el sector turismo con fuertes medidas de bioseguridad, luego que la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó que estas empresas corren un severo riesgo de quiebra, ante la nueva prórroga de la suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de noviembre.

Maduro afirmó que, pese a que se va a mantener el método 7 + 7, se está evaluando «una nueva modalidad para que todo el sector económico pueda tener su temporada decembrina». Se estudia una flexibilización generalizada, con la participación de las jugueterías, licorerías, mueblerías, entre otros.

Igualmente, el gobierno está estudiando permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las Alcaldías, cumpliendo los protocolos de seguridad; solo en sitios abiertos y con un aforo máximo de personas.

Así mismo, Maduro anunció que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se estará realizando la distribución de los combos para la realización del plato navideño. Se distribuirán perniles e ingredientes para las tradicionales hallacas a «precios justos».

Para la nueva temporada navideña de este 2020 el Gobierno Nacional prevé entregar más de 10.000.000 de juguetes, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

Te podría interesar también