Maduro anuncia que en abril iniciarán clases presenciales bajo protocolos de bioseguridad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia que en abril iniciarán clases presenciales bajo protocolos de bioseguridad



El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tras una propuesta del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, las clases presenciales comenzarán en el mes de abril y aseveró que hará un «gran esfuerzo» para vacunar a los educadores.

«En abril vamos a la vacunación de personas vulnerables, adultos mayores, maestras y maestros porque me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. En abril empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema», expresó.

El retorno a las clases se hará en las semanas de flexibilización, según informó el mandatario nacional, quien reiteró que se trata «de la nueva realidad, la pre-postpandemia, o la nueva normalidad relativa mientras logremos vacunar al 70% de la población».

Haremos un gran esfuerzo de motivación para que los niños y jovenes adopten extremas medidas de cuidado, dijo en transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta semana y durante todo el mes de marzo llegará una cantidad importante de vacunas al país.

«Estamos vacunando ahora a todo el personal sanitario, ya llegarán nuevas dosis de vacunas para completar la vacunación del personal sanitario, policías, seguridad, militares», agregó.

Maduro acotó que solo habrá «inmunidad total» cuando toda la población sea vacunada: la vacuna tiene 100% de inmunidad pero la persona puede convertirse en portador del virus. Si alguien vacunado llega a un lugar donde está el virus no se va a enfermar pero si le puede pegar el virus a quien no está vacunado y eso hay que explicarlo.

Información en desarrollo…


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también