Maduro anuncia por Twitter sus cambios ministeriales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia por Twitter sus cambios ministeriales



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Twitter, los cambios de fichas de su gabinete ministerial, tal como lo había anunciado días atrás.

«La revolución económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional», dice un tuit del mandatario nacional.

Koteich, actual interventora de Banesco y viceministra de Finanzas, sustituye en el cargo al capitán José Gregorio Vielma Mora, quien fue designado en esa cartera ministerial luego de su derrota en Táchira, en las elecciones de gobernadores en octubre de 2017.

Freddy Bernal, quien se hizo tendencia en Twitter hoy al recomendar en un video la cría doméstica de cabras, sale del Ministerio de Agricultura Urbana, cargo que Maduro asignó a la joven líder socialista, Mayerlin Arias, con la misión de relanzar un plan crucial para la soberanía alimentaria.

«Un hermano y líder sindical es nuestro nuevo ministro de Trabajo, Eduardo Piñate (constituyente). Le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los Trabajadores, herramienta poderosa contra la guerra económica», escribió el jefe de Estado en Twitter.

Marleny Contreras, esposa el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, es trasladada de la cartera de Turismo a la de Obras Públicas, donde reemplaza a César Salazar Coll.

«Un hermano del Gran Polo Patriótico, Hipólito Abreu, de demostrado compromiso para con la revolución, es el nuevo ministro de Transporte. Debemos (…) relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público», dijo. Con esta decisión Carlos Osorio queda fuera del gabinete ministerial.

El ministerio del Turismo recae en Stella Lugo, ex gobernadora del estado Falcón y hasta hoy jefa del Territorio Insular Miranda.

Como ministro de Pesca y Acuicultura, Maduro designó a Dante Rivas con la finalidad de que garantice «el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína»

«El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas, y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua», colgó en la red social.

La protección del ambiente y la recolección de los desechos sólidos estará en manos del joven Heryck Rangel, quien reemplaza a Ramón Velásquez.

«Para proteger 6 millones de hogares de la patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de parto humanizado y el programa de lactancia materna, nombro ministra de la Mujer a Caryl Bertho, quien fungió como gobernadora de Aragua, encargada, tras la designación en enero de 2017 de Tareck El Aissami como vicepresidente de la República, y hasta octubre pasado cuando se eligió un nuevo gobernador en comicios.

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo, pasa ahora a la vicepresidencia del área económica, desplazando a Wilmar Castro Soteldo. Pero además, El Aissami estrenará el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Y Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, sustituye a Tareck en la Vicepresidencia de la República.

Maduro renovó parte del plantel ministerial anunciando los cambios por Twitter, en lugar de la acostumbrada transmisión por la red de medios del Estado.

Te podría interesar también