Maduro anuncia inicio de la fase «7+7 plus» para avanzar hacia vacuna contra #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia inicio de la fase «7+7 plus» para avanzar hacia vacuna contra #Covid19



El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que a partir de este lunes 5 de octubre, cuando corresponde la semana de flexibilización de la cuarentena por Covid-19, el país iniciará la fase «7+7 plus».

«A partir de mañana 5 de octubre vamos a una nueva etapa: el 7+7 plus, con el objetivo de romper las cadenas de contagios y terminar bien el año 2020. Vamos a pasar de la consigna ‘quédate en tu casa’ a una más abarcadora: En Venezuela decidimos cuidarnos», señaló el mandatario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Maduro detalló que el objetivo de esta nueva fase es mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a cero (0) fallecidos, romper las cadenas de contagios y garantizar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

«Vacunaremos a todo el país», aseguró el gobernante, quien agregó que se van a seleccionar a los primeros 2.000 voluntarios que se pondrán la vacuna rusa, entre los que se encuentran su hijo Nicolás Maduro Guerra y su hermana mayor, María Teresa Maduro.

Durante su alocución, Maduro informó que 117.000 venezolanos han entrado por la frontera legalmente desde que inició la pandemia, mientras que «más de 10.000 connacionales, contagiados del coronavirus, pagaron y entraron por vías ilegales al país».

– Consultas pedagógicas –

El presidente venezolano destacó que a partir de este lunes se abrirán progresivamente más de 6.000 planteles a nivel nacional para consultas pedagógicas.

Como se había anunciado días atrás, las instituciones educativas podrán abrir sus puertas durante los 7 días de flexibilización, “para que padres y madres, con los alumnos, puedan ir a conocer a las maestras y estos puedan entregarle material didáctico, orientaciones, y establecer una relación más estrecha, por el sistema de cita escolar”.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó en esa oportunidad que la decisión de abrir los centros educativos durante las semanas de flexibilización responde a la necesidad de consultas, tanto de padres como alumnos, en materias específicas como Física, Química o Matemáticas, sobre las cuales aseguró que el estudiante requiere mayor orientación.

Esta reapertura de los centros educativos coincide con la protesta que se efectuará este lunes a partir de las 9 de la mañana. Los docentes de Caracas están llamados a movilizarse al Ministerio de Trabajo, mientras que en el interior del país también se llevarán a cabo manifestaciones para exigir salarios dignos.

La convocatoria fue respaldada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien hizo un llamado a acompañar a los educadores en las protestas que harán en cada rincón del país.

Te podría interesar también