Maduro anuncia creación de Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la nueva Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro. “Es una Gran Misión para conducir a todo el país las políticas públicas que resuelvan estructuralmente la economía neoliberal”, dijo. 

“Ha surgido de las propuestas del Consejo Nacional de Economía, de la Agenda Económica Bolivariana y de los Clap”, aseguró.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, estará al frente de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Maduro Explicó que la nueva misión se centra en tres motores fundamentales: agroalimentario, farmacéutico e industrial. La misión tendrá siete vértices, el primero es el proceso de producción, en segundo lugar la logística de distribución, en tercer lugar los nuevos procesos de comercialización, en cuarto lugar los sistemas de costos, en quinto lugar la creación de un nuevo mapa productiva. En sexto lugar se encuentra el tema de la seguridad alimentaria y en el séptimo lugar está la investigación, desarrollo y sustitución de exportaciones.

Señaló que como parte de la Gran Misión serán activadas micromisiones para la producción de semillas, de la proteína animal, fuentes complementarias de proteína animal, producción de alimentos balanceados para animales, producción de artículos de limpieza y aseo personal y la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

Maduro también exhortó al sector productivo público y privado a estabilizar la economía nacional para generar «un nuevo ciclo virtuoso».

Misión cívico-militar

Maduro informó que en los próximos días estará una comisión del Gobierno desplegada en el país «para imponer el orden y la autoridad en todas las cadenas de la economía, es una gran misión cívico-militar, es la primera misión cívico-militar que se crea. Le he dicho a Vladimir Padrino López que se ponga al frente de esta gran misión de soberanía y desarrollo económico desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional». Igualmente, explicó que todos los ministerios quedan sujetos a las directrices de este comando.

Te podría interesar también