Maduro anuncia aumento salarial de 50% para médicos del sector público

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 50% del salario de los médicos que laboran en el sistema nacional de salud pública, como parte de las actividades con motivo del Día Nacional del Médico.

Indicó que este incremento forma parte un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los profesionales de la salud del país.

“He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para médicos y médicas del país, del 50%, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país. Para recuperar la capacidad del salario de los profesionales al servicio de la salud”, detalló, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En la graduación de nuevos profesionales de la salud, efectuado en Caracas, indicó que este aumento es parte de un plan integral de atención a las necesidades de todos los trabajadores de la salud pública en el país, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de quienes dedican sus vidas a este servicio social.

En este sentido, instó a los organismos de gobierno con competencia en el área, para consolidar un plan que atienda a los profesionales de la salud a través de los diversos mecanismos, convenios y misiones sociales existentes en el país.

Te podría interesar también