Maduro: ANC funcionará hasta diciembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: ANC funcionará hasta diciembre



El presidente Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente electa en unos controvertidos comicios en 2017, funcionará hasta el mes de diciembre, justo cuando debe elegirse una nueva Asamblea Nacional en comicios, también muy cuestionados, convocados para el día 6.

La función primordial de este parlamento 100% chavista es redactar una nueva Constitución, de la cual, luego de 3 años, no se ha discutido una letra, mientras el organismo se ha dedicado a cumplir funciones de congreso ordinario, amparado por su condición «supra constitucional».

El diputado Herman Escarrá Malavé ha declarado reiteradamente que existe un proyecto de Constitución que podría ser sometido a referendo, aunque el parlamento no reconocido por más de 60 países podría decidir aprobarla directamente, porque la aprobación popular es un requisito que establece la carta magna que sería reformada o derogada.

Maduro no dio detalles y se limitó a informar que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien reapareció en una reunión de la directiva del PSUV, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), dará los detalles de la decisión.

En consecuencia, el anuncio del presidente Maduro implica que el país no solo tendría nuevo parlamento en enero, sino otra carta magna.

Te podría interesar también