Maduro amenaza con medidas radicales si hay rebrote de coronavirus en el país

// AVN

Maduro amenaza con medidas radicales si hay rebrote de coronavirus en el país



El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el Ejecutivo Nacional prevé aplicar medidas radicales ante un eventual rebrote de coronavirus Covid-19 en el país, que ya registra 3.150 casos positivos y 27 fallecidos.

«Si fuese necesario, en algún momento, por algún rebrote, en alguna parroquia, en algún municipio, en algún estado, tomar nuevamente medidas drásticas y radicales de cuarentena, yo las voy a tomar y cuento con el apoyo de ustedes», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de salud desarrollada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El gobernante reiteró su llamado a toda la población a cuidarse y a mantener las medidas de distanciamiento social y de prevención, para así evitar la propagación del coronavirus.

«Que nadie salga sin su tapaboca. El tapaboca, si es posible lentes, una gorra, y se cuida boca, nariz, ojos, cabello. Tenemos que transitar hasta que tengamos la vacuna, hasta que tengamos los tratamientos curativos que se están estudiando y ensayando en el mundo», recalcó.

En referencia a los tratamientos, el mandatario venezolano instruyó a las autoridades de la salud a continuar avanzando en esta materia, y comenzar a implementar los tratamientos con plasma, que ha generado resultados efectivos en varios países.

«Hay que seguir avanzando en los tratamientos. El tema del plasma, avanzar un poco más. He visto buenos resultados en el manejo del plasma en Cuba, China, Rusia. Sigamos con los tratamientos, pero la mejor vacuna, el mejor tratamiento es cuidarse, es la prevención», puntualizó.

Desde el pasado 1 de junio, Venezuela aplicó la flexibilización de la cuarentena, a través del método 7+7, es decir; siete días de flexibilización y siete días de cuarentena radical.

Hasta los momentos, se encuentran activados 25 sectores económicos, para así poder iniciar la reactivación del aparato productivo del país.

Te podría interesar también