Maduro ahora busca darle nuevo impulso al olvidado programa de Petrocasas

// AVN / Banca y Negocios

Maduro ahora busca darle nuevo impulso al olvidado programa de Petrocasas

El presidente Nicolás Maduro, lideró un encuentro con su equipo de Gobierno para evaluar los objetivos que conlleven al reimpulso de Petrocasa.

La reunión se realizó bajo la modalidad de videoconferencia y en ella participaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el titular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

De igual manera, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, el presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Telleria, el presidente de Petrocasa, Milton Trejo y la encargada de las alianzas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Daniela García.

Este encuentro se realizó un día después de que el Ejecutivo ordenara iniciar un plan para elevar la producción de Petrocasa al 100%.

«Exigiremos siempre el levantamiento del bloqueo, pero no lo utilicemos como excusa», dijo el presidente Maduro quien destacó que Venezuela debe llegar al 100% de la capacidad de trabajo y productividad.

Petrocasa es parte de los proyectos del Comandante Hugo Chávez Frías, el cual utiliza la alta tecnología para la mejora de unidades habitacionales y el hábitat.

El proyecto Petrocasas se inició en 2007 con la intención de construir unidades de 70 metros cuadrados, utilizando PVC como material básico. Este es uno de los muchos proyectos gubernamentales que ha caído en situación de inercia.

Estas residencias se pueden armar en un lapso de entre 10 y 12 días. La mayoría de las que existen se ubican en Carabobo y Apure.

En 2009, la Asociación de Inspección Técnica de Alemania certificó que los materiales de construcción de estas residencias de bajo costo no son tóxicos, como temían algunas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también