Maduro afirmó que se registraron 8.000 casos de Covid-19 en la última semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro afirmó que se registraron 8.000 casos de Covid-19 en la última semana



Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, detalló que en la semana del 28 de junio al 4 de julio se registraron 8 mil casos nuevos de Covid-19 en el país.

Precisó que está semana aumentaron los casos en 10 estados como Yaracuy, Zulia, Monagas, Carabobo, Guárico, entre otros, al tiempo que destacó que se registran 25 casos por cada 100 mil habitantes, durante la última semana, 2 puntos menos que la semana anterior.

Sin embargo, dijo que 14 entidades registraron reducción de contagios.

Asimismo, dijo que hay 15.491 casos activos de Covid-19 en el país, y resaltó que «estamos en la segunda ola del Covid, con las variantes brasileras. La curva se elevó a 119% más de casos que en febrero. La Incidencia de casos por semana es de 25 casos, y de acuerdo al informe presentamos una meseta alta con tendencia a reducción lenta».

Por otro lado, Maduro detalló que se han vacunado a más de dos millones de venezolanos, lo que representa el 11%, además señaló que tiene previsto inmunizar a más de 22 millones de personas.

En la entrega del balance de la lucha contra el Covid-19, el jefe de Estado destacó que aspira impulsar la inmunización para pasar de 100 mil a unos 300 mil vacunados diarios durante los meses de julio, agosto y septiembre.

«Venezuela ha llegado al día de hoy a 2.508.201 vacunados, lo cual representa el 11,04 % de la población, nosotros tenemos que avanzar hacia los 22 millones de vacunados», precisó Maduro.

Por su parte, Delcy Rodríguez afirmó que ya se está acelerando el proceso de vacunación de la ciudadanía, listo para inmunizar al 20% de la población venezolana.

Asimismo, dijo que de tiene previsto vacunar el 70% de la población para el mes de octubre.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también