Maduro afirma que Pedro Sánchez está desinformado sobre la realidad de Leopoldo López

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro afirma que Pedro Sánchez está desinformado sobre la realidad de Leopoldo López



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «bastante desinformado» respecto al opositor Leopoldo López, ya que es un «terrorista».

«Estás bastante desinformado», ha zanjado Maduro durante una rueda de prensa, en la que ha acusado a Sánchez de «siempre cometer errores» con el país caribeño y de «despreciar» la realidad venezolana.

De forma paralela, se ha dirigido al mandatario español para afearle que haya recibido al opositor venezolano, que llegó el domingo a Madrid, y ha afirmado que él nunca recibiría al teniente coronel Antonio Tejero, responsable del golpe de Estado de 1981.

«Yo no recibiría nunca a Tejero por respeto a España, a la España democrática», ha dicho, asegurando que el guardia civil es «un niño de pecho al lado de Leopoldo López».

En este contexto, el presidente venezolano también ha señalado que López, «está huyendo de una sentencia firme» pronunciada tras la celebración de un juicio «para el que se entregó». Así, lo ha tildado de «prófugo de la Justicia» y «cabecilla de un intento de golpe de estado a través de la violencia masiva».

Asimismo, ha puntualizado que López tiene un «expediente violento» y es un «psicópata», un «hombre impulsivo», está «lleno de violencia» y de «ambiciones de dinero y poder personal».

En este sentido, aseguró que tiene la convicción de que el dirigente opositor Leopoldo López sea enfrentado a la justicia venezolana y vuelva a la cárcel.

«Espero que algún día haya justicia y que logre llevar a la cárcel a este terrorista», expresó.

Detalló que López salió del país «derrotado por las fuerzas políticas revolucionarias» al tiempo que rechazó que el gobierno español de Pedro Sánchez permitiera el ingreso del opositor.

«Diosdado le salvó la vida, porque por informaciones supimos que Antonio Ledezma tenía un plan para asesinarlo (a Leopoldo López), para luego echarle la culpa al gobierno bolivariano, por eso se entregó», mencionó.

Te podría interesar también