Banca y Negocios Informe Privado
02/02/2023 06:29 PM

Maduro advierte: "No aceptamos modelos coloniales sobre nuestra industria gasífera y petrolera"

El Primer Mandatario venezolano aseveró que «para enero de 2023, el país registró una tasa de protección a la producción nacional de 10%».

Maduro advierte: «No aceptamos modelos coloniales sobre nuestra industria gasífera y petrolera»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que «no aceptamos modelos coloniales sobre nuestra industria gasífera y petrolera».

En ese sentido, indicó durante la Conmemoración del 24 Aniversario de la Revolución Bolivariana que empresas le han solicitado a la OFAC para venir a invertir en Venezuela, pero ésta «le dice pueden ir, pero si le compran petróleo o gas a Venezuela no le pueden pagar, solamente con alimentos».

Noticia relacionada: PDVSA reactivó el primer taladro de perforación en la Faja Petrolífera del Orinoco después de 3 años sin actividad

«¿Cómo se le puede llamar a eso? Una agresión y falta de respeto contra los países soberanos», enfatizó.

Manifestó que «Estados Unidos aplica las sanciones para hacer sufrir a los pueblos» y acotó que «uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la recuperación de la industria petrolera nacional».

«Después de casi 100 años trasnacionalizada nuestra industria petrolera empezamos a pensar con cabeza propia, a trabajar con nuestras propias manos y hoy hemos llegado al modelo de gestión socialista de la industria petrolera y petroquímica de Venezuela», recalcó.

Maduro aseveró que Venezuela cerró el año 2022 con un crecimiento económico superior al 15%: «para enero de 2023, el país registró una tasa de protección a la producción nacional de 10%. Políticas económicas soberanas, adaptadas a las necesidades del país».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo