Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/08/2022 10:00 AM

Maduro advierte a Argentina: "No nos vamos a dejar robar el avión"

Maduro advierte a Argentina: «No nos vamos a dejar robar el avión»

Este lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su rechazo ante la detención del avión venezolano-iraní en Argentina, calificándolo de un «robo», y anunció que enviará una comisión de expertos a dicho país a dar la batalla por Venezuela

«No nos vamos a dejar robar el avión. Estamos bien arrechos por el robo del avión en Argentina. Ya basta de abusos», reclamó.

En tal sentido, pidió apoyo a los movimientos sociales argentinos y venezolanos para que se libere la tripulación.

«Vamos a dar una batalla por las persecuciones y sanciones criminales, por el oro venezolano en Inglaterra y por el robo y secuestro del avión en Argentina», insistió.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, dijo: «Somos gente de paz y de respeto, lo que hacemos es ofrecer ayuda a los pueblos del mundo y tender la mano y así será siempre. Pero si tenemos que convertir la mano en un puño, así lo haremos».

Tanto para recuperar el oro en Inglaterra como el avión Emtrasur, pidió crear una campaña comunicacional a su equipo de trabajo, contra la persecución y las sanciones.

Asimismo, dijo a Jorge Rodríguez, «tu que eres el jefe del diálogo hazles saber a ellos que los vamos a enfrentar si sigue la persecución de Estados Unidos contra el avión de Conviasa. Los vamos a enfrentar».

Por su parte, en una de rueda de prensa, el llamado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también se refirió al caso de la aeronave que permanece desde hace dos meses en Argentina.

«Es un tema político del Sr. Alberto Fernández. Sabemos quién le da órdenes, son órdenes del imperialismo que están dispuestos a cumplir. Ese avión está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández, es el único responsable de lo que ocurre allí», destacó el vicepresidente del PSUV.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo