Maduro acusa a seguridad de Donald Trump y la DEA por incursión armada en La Guaira

// Banca y Negocios / AVN / Foto: AVN

Maduro acusa a seguridad de Donald Trump y la DEA por incursión armada en La Guaira



El presidente Nicolás Maduro enfatizó que dos de los 13 supuestos terroristas capturados por la incursión paramilitar del domingo 3 de mayo forman parte de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos (EEUU).

Maduro indicó que estas dos personas responden a los nombres de Luke Denman y Aaron Barry, quienes se atribuyeron pertenecer a la guardia de seguridad del presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con la documentación incautada – detalló el mandatario – ambos funcionarios estadounidenses son veteranos de guerra y oriundos de Texas, EEUU.

Ambos, además, cuentan con un carnet de la empresa estadounidense contratista de mercenarios, Silvercorp USA, cuyo líder – Jordan Goudreau – se atribuyó la incursión terrorista frustrada la madrugada del domingo por organismo de inteligencia del Estado.

Más temprano, el ex militar Josnars Aldolfo Baduel, alias «Simón», habría confirmado que estas dos personas le aseguraron que pertenecían a la seguridad el presidente Trump.

«Ellos son intermediarios, como le dije al señor ahorita, que son jefes de seguridad del presidente de Estados Unidos. Ellos dicen que trabajan con la asesoría de seguridad del presidente de los EEUU (Donald Trump)», reveló el apodado Simón al interrogatorio de los agentes de seguridad que lo trasladaban luego de su captura en el pueblo costero de Chuao, estado Aragua, en un video difundido por Diosdado Cabello.

Al respecto, – detalló Maduro – ambos se tomaron una fotografía, la cual fue publicada en EEUU, dos horas antes de su detención.

«Esta foto que ven acá, es la foto que ellos hoy lunes suben a través de los sistemas de telefonía digital, y esta foto se publica en EEUU unas dos horas antes de su captura, jugando al Rambo, al héroe», denunció el mandatario venezolano durante su alocución.

La incursión frustrada se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro, todo esto con apoyo de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos.

Te podría interesar también