Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
12/07/2021 09:00 AM

Maduro acusa a gobierno colombiano y a Leopoldo López de dirigir ataques criminales en Caracas

Maduro acusa a gobierno colombiano y a Leopoldo López de dirigir ataques criminales en Caracas

El presidente Nicolás Maduro acusó a «paramilitares colombianos» articulados con la «derecha golpista» venezolana de tener planes para generar una guerra civil en Venezuela y atentar contra la población civil.

Durante una transmisión en cadena nacional donde mostró un arsenal de armas militares de origen colombiano, según dijo el mandatario, Maduro acusó directamente al dirigente político Leopoldo López de planificar estos actos de violencia en Caracas y anunció que instruyó al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregar toda la información sobre la acción de estas bandas al gobierno de España se presume que para gestionar una solicitud de extradición, aunque el gobernante no lo dijo expresamente.

Maduro reforzó la acusación contra el gobierno colombiano y llamó a estar «alerta», tanto a las fuerzas políciales como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para evitar la infiltración de comandos paramilitares, como lo hicieron para matar al presidente de Haití, Jovenel Moise.

«Ahora andan con el cuento del diálogo, pero siempre andan con la maldad. Son núcleos incurables de la violencia y del odio. Reciben todo el apoyo del Palacio de Nariño y del norte. Lo dijo Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, que vino con el Jefe de la CIA y se le ‘chispoteó’ porque él es hablachento que había una misión importante en Venezuela», dijo Maduro.

– Había plan para el 5 de julio –

El presidente Maduro denunció que había un plan para sembrar violencia en Caracas, pero las medidas de seguridad adoptadas por el desfile militar del Día de la Independencia desarticularon la estrategia de estos supuestos «radicales de derecha».

La ministra del Interior, vicealmirante en jefe Carmen Meléndez, dijo que la zona del sur de Caracas de la parroquia El Paraíso, «fue liberada» y hay 34 puntos de control.

Maduro pidió «al pueblo» que entregue a los líderes de las bandas criminales y ratificó las recompensas ofrecidas, e concluyó en que esta situación no se puede permitir en Venezuela.

Además, Maduro informó que se capturó en Elorza, estado Apure, el paramilitar colombiano apodado «José Peligro» con dos de sus lugartenientes, quien ya fue trasladado a Caracas y confesó que salió de Colombia para formar parte de un presunto plan terrorista en Caracas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo