Maduro: 2021 es el primer año de crecimiento desde que comenzó la ‘guerra económica’

// AVN

Maduro: 2021 es el primer año de crecimiento desde que comenzó la ‘guerra económica’

Este domingo el presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela apunta a consolidar su economía real, como base para el desarrollo del país.

«Nosotros estamos siendo testigos de un proceso de recuperación sostenida, basado en el trabajo, en un proceso de recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país», expresó durante una entrevista concedida al director del canal Al Mayadeen, Ghassan Ben Yeddou.

Explicó que este año 2021 es el primer año de crecimiento desde que comenzó la «guerra económica» con las medidas coercitivas e ilegales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Resaltó que está creciendo la economía con la producción de alimentos, bienes y servicios, la industria, el comercio interno del país. «Todo eso ha tenido un impacto en la economía de la gente, de la gente de pie. De la familia, del pueblo. Ha sido un buen año el 2021, cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el 2022 va a ser mucho mejor», agregó.

Igualmente, destacó la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano ante los «embates brutales del imperialismo y sus aliados en mundo», con «una persecución financiera, monetaria y comercial sin precedentes en la historia de los últimos 100 años, una verdadera guerra económica».

Sin embargo, resaltó que el Gobierno y el pueblo venezolano  han resistido «con mucha firmeza y nos hemos planteado avanzar con base en el trabajo y el esfuerzo colectivo, estimulando todos los sectores de la economía y ya comienza a dar a buenos resultados».

– Guaidó fracasó –

Por otra parte, Maduro señaló que el dirigente opositor Juan Guaidó fracasó en «su intento de derrocar al gobierno venezolano constitucional y democrático», con ayuda de Estados Unidos y sus aliados.

«Guaidó está perdido en la soledad de su propio fracaso. El imperialismo creyó que Venezuela le pertenecía como colonia y podían poner un presidente, invadir un país», pero «se le plantó un pueblo» que impidió los planes para desestabilizar a nuestra nación, dijo, al referirse al «gobierno interino ilegal» que preside el dirigente de oposición desde enero de 2019.

El jefe de Estado recalcó que Guaidó y sus aliados «están en el olvido de la historia, ellos persisten en esa política y persistirán en el fracaso y se seguirán hundiendo en el pantano, mientras el país avanza por el camino del trabajo, del bienestar, de la felicidad».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también