Maduro: 2.000 migrantes dejan la cuarentena fronteriza este jueves #16Abr

// Banca y Negocios / AVN

Maduro: 2.000 migrantes dejan la cuarentena fronteriza este jueves #16Abr



Aproximadamente 2.000 venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia, regresarán a sus estados de origen este jueves 16 de abril, luego de que se les realizaron las pruebas de despistaje para Covid-19, indicó el presidente Nicolás Maduro.

El gobernante indicó que estos 2.000 migrantes forman parte de los más de 6.000 connacionales que ya han ingresado por la frontera por Colombia,  «tras ser víctimas de xenofobia, malos tratos y explotación laboral en otros países», según refleja una nota de la agencia gubernamental AVN.

De igual forma, indicó que más de  1.000 personas han ingresado por la frontera con Zulia, y cientos de venezolanos por la frontera con Brasil.

El pasado lunes Freddy Bernal, «protector» designado para el estado Táchira, donde la gobernación legítimamente electa es ejercida por la opositora Laidy Gómez, señaló que a los venezolanos que retornan la frontera se le está garantizando el suministro de alimentos, con el fin de que cumplan a cabalidad la cuarentena – mínimo 14 días – y así evitar la propagación del coronavirus.

«Se les han distribuido 5.8 toneladas métricas ™ de carne de cerdo, 5.4 tm de res, 25 tm pollo, así como 60 tm de víveres, exclusivamente a las las 5.791 personas que estamos atendiendo en los PASI (Puntos de Atención Social Integral)”, indicó.

Cabe recordar que, además, a los venezolanos que entran por la frontera con Colombia, se les realiza de forma obligatoria, la prueba rápida de despistaje por Covid-19, dependiendo del resultado, se le realiza la prueba de PCR. Si esta da positivo, el venezolano es atendido en el CDI instalado exclusivamente para atender a los venezolanos que retornan al país.

Te podría interesar también