Madres del JM de Los Ríos denuncian que infantes están contagiados de hepatitis C

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Madres del JM de Los Ríos denuncian que infantes están contagiados de hepatitis C

Madres de pacientes del hospital José Manuel de Los Ríos, denuncian que varios niños que pertenecen a las áreas de hematología y nefrología se encuentran contagiados de hepatitis C.

Según lo dicho este lunes 25 de octubre a las afueras del hospital ubicado en Caracas, se estarían reutilizando las inyectadoras por “órdenes de la dirección”.

“Desde hace dos semanas las enfermeras no están diciendo que hay que reutilizar las jeringas porque no hay, o que en todo caso debemos comprarlas”, afirmó una de las madres.

La fundación Santis y sus Amigos asiste a los niños internados. Sin embargo, denuncian que la directiva le pide desalojar la oficina que ocupa dentro del centro hospitalario, al igual que a otras fundaciones.

Los representantes de los niños que reciben atención médica en el JM de los Ríos, también aseguran que no dejan ingresar las donaciones que realizan instituciones y diversas ONG.

En febrero de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a un grupo de niños trasplantados del JM de Los Ríos luego de varias protestas en las que los padres y los propios pacientes denunciaran la falta de tratamiento en el Servicio de Nefrología.

Posteriormente, en agosto de 2019, la CIDH emitió una resolución en la que instó al Gobierno venezolano a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes atendidos en ese hospital.

La CIDH solicitó al Estado venezolano «que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de los niños» tratados en 13 servicios de este hospital, además pidió proporcionar el tratamiento médico y garantizar el acceso a los medicamentos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también