Macri invita a empresarios del mundo a sumarse a la nueva etapa de Argentina

// EFE


Con una invitación a unos 2.000 empresarios de todo el mundo a sumarse a la «nueva etapa» que comenzó en diciembre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, abrió hoy un foro internacional de negocios con el que el Ejecutivo busca atraer inversiones, claves para su estrategia económica.

Durante los próximos tres días, representantes de compañías multinacionales como Coca-Cola o BP, pero también empresas locales como Aerolíneas Argentinas, se darán cita en Buenos Aires, junto a funcionarios de todo el país, para explorar las oportunidades que ofrece el país suramericano tras el cambio de signo político en el Gobierno.

Un aplauso con el público en pie recibió al mandatario -acompañado por su esposa Juliana Awada- en su entrada al imponente auditorio del centro cultural CCK, en pleno centro de Buenos Aires, que hoy amaneció en medio de fuertes medidas de seguridad.

«No vamos a cambiar todo en un día ni en un año ni en una presidencia, pero lo importante es que ya comenzamos a caminar todos los días en la dirección correcta», recalcó el mandatario, encargado del discurso de apertura del evento.

Macri aseguró a los asistentes que están en el «momento» y el «lugar» adecuado porque Argentina es un país con enormes recursos naturales y «talentos» humanos que busca abrirse al mundo.

Tras haber tomado medidas para evitar la «tormenta» en forma de «crisis» económica que se venía encima, según el presidente, tras los doce años de gobiernos kirchneristas, Argentina ofrece «reglas de juego claras», «optimismo», «objetivos concretos» y «constancia».

«No es la idea de un Gobierno sino la maduración de un país diverso y talentoso», agregó.

«Queremos que ustedes también sean parte de esta maravillosa etapa que comienza en argentina», concluyó.

Bautizado como «Mini Davos» (en referencia al Foro Económico Mundial que la ciudad Suiza acoge anualmente), el encuentro busca marcar un punto de inflexión en la llegada de inversiones extranjeras, una prioridad para la estrategia económica del Ejecutivo de Mauricio Macri.

En la jornada de hoy intervendrán, entre otros, el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, el de Energía, Juan José Aranguren, y empresarios como Marcos Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía; Andrew N. Liveris, presidente de The Dow Chemical Company; o Isela Costantini, directora ejecutiva de Aerolíneas Argentinas.

Te podría interesar también