Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/12/2022 08:18 AM

LVL sobre la apertura comercial: Venezuela tiene "un montón de ventajas, pero no están explotadas"

El también economista venezolano recalcó que «las condiciones industriales colombianas en este momento son muy superiores a la que vamos a encontrar en Venezuela».

LVL sobre la apertura comercial: Venezuela tiene «un montón de ventajas, pero no están explotadas»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el proceso de apertura vehicular entre Venezuela y Colombia «sin duda es una buena noticia», pero «tendrá impacto positivo y negativo, retos y diferencias importantes en los niveles de competitividad entre ambos países, algunos problemas de diferentes índoles».

Manifestó que con la apertura comercial entre ambas naciones «se formaliza el proceso de intercambio, y al hacer esto hay competencia, riesgos y retos».

Noticia relacionada: LVL: 40% de la población piensa que el país está bien o muy bien

«Sabemos que las condiciones industriales colombianas en este momento son muy superiores a la que vamos a encontrar en Venezuela», sumó.

Dijo que Venezuela «también tiene un montón de ventajas, pero no están explotadas en este momento». En ese sentido, explicó que las ventajas están en áreas como el gasífero y el petroquímico.

«La ventaja más importante de todo, para Venezuela, es que la reapertura nos genera la necesidad de ingresar a la Comisión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), esto significa que se puede hacer una importación de temas institucionales que tiene la región», enfatizó en una entrevista al Diario La Nación.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo