LVL rechazó expulsión de venezolanos de Chile: ‘Se trata de sensibilidad y moral’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

LVL rechazó expulsión de venezolanos de Chile: ‘Se trata de sensibilidad y moral’



El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles sobre la expulsión de Chile de 138 migrantes de nacionalidad venezolana y colombiana que en un país y un mundo en crisis, «la palabra clave es ‘humanitario’, y eso debe estar por encima de los cálculos políticos».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «se trata de ética, sensibilidad, moral y, si no basta esto, quizás vela la pena recordar la historia y la necesidad de reciprocidad».

«Debemos agradecer a Colombia su decisión de dar a los venezolanos en su país estatus legal, algo fundamental para quienes ya viven un drama de vida al tener que salir de su propio país», sumó.

Dijo que es «algo distinto a lo que vemos en la frontera chilena, deportando personas que buscan sobrevivir. Un país es libre de establecer mecanismos migratorios».

«Pero los temas humanitarios son distintos. Supongo que tantos chilenos buenos que vivieron, trabajaron y criaron hijos en Venezuela huyendo del terror no estarán de acuerdo con repeler militarmente a gente vulnerable en su frontera», destacó.

Te podría interesar también