Banca y Negocios Informe Privado
24/08/2022 11:50 AM

LVL: Con la reapertura de la frontera, Colombia puede traer materia prima al país a menores costos

El economista afirmó que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela «generó una dinámica económica irregular en la que se debía pagar a las mafias»

LVL: Con la reapertura de la frontera, Colombia puede traer materia prima al país a menores costos

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que el sector privado se reúne con quien tiene que hacerlo para poder solventar los diversos temas que afectan al país.

Destacó que los venezolanos quieren que haya negociaciones para que se resuelvan los problemas que los aquejan.

Sostuvo que es «racional» que el sector privado se reúna con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para intentar resolver las diversas vicisitudes que hay en diversas áreas.

– Encuentro en Cúcuta –

En cuanto al encuentro entre empresarios venezolanos con autoridades colombianas en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, dijo que fue «estelar».

Manifestó que en la frontera, tras el cierre de ésta, no «hubo un comercio transparente ni fluido», lo que generó «una actividad económica ilegal».

«El cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela generó una dinámica económica irregular en la que se debía pagar a las mafias», apuntó.

Aseveró en el Circuito Éxitos 99.9 FM que la industria venezolana “tiene un papel importante en esta reapertura porque Colombia puede traer materia prima al país a menores costos por la distancia».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo