LVBP conocerá el próximo martes #15Sep destino de la temporada 20-21

// Banca y Negocios @bancaynegocios

LVBP conocerá el próximo martes #15Sep destino de la temporada 20-21



El próximo martes 15 de septiembre esperan los clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) conocer la respuesta del gobierno nacional en torno a las garantías de logística y protocolos de bioseguridad que permitan poner en marcha la temporada 2020-21.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, explicó que la fecha 15 de septiembre es tope para articular con precisión la organización del torneo, especialmente en lo que respecta a la contratación de jugadores, criollos y extranjeros, la planificación de sus traslados aéreos de ida y vuelta, así como la coordinación con Major League Baseball de la implementación y supervisión de los mecanismos de control sanitario que deben implementarse para manejar todo lo relacionado con la pandemia de Covid-19.

Palmisano ofreció detalles de lo que adelanta la LVBP para la próxima temporada a Carlos Feo, narrador de los Navegantes del Magallanes, en entrevista que se transmitió a través de las redes sociales del comunicador.

De acuerdo con el portal Líder en Deportes, el máximo ejecutivo de la pelota profesional venezolana afirmó que se está considerando jugar una temporada regular que tendría casi la mitad de los 42 partidos que se disputaron en la eliminatoria anterior, con base al sistema de burbuja que acaba de aplicar el baloncesto de Estados Unidos (NBA).

“No hay nada oficial, pero ha habido una propuesta de realizar un calendario de 24 juegos. Son fórmulas que se están analizando si se abre el camino con el estado para conciliar los puntos que dependen de ellos”, indicó Palmisano.

La burbuja se jugaría en los estadio de Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia. La opción del nuevo estadio de Macuto depende de la aprobación de MLB, indicó Palmisano. De no aprobarse, incorporarían el diamante de Barquisimeto.

Precisó que Tigres y Navegantes, cuya sanción se mantiene por parte de MLB y no pueden usar peloteros del beisbol organizado, jugarán con mayor número de importados y más refuerzos si llegan a postemporada.

– Un panorama complejo –

Según detalló el periodista deportivo Jhonattan González, un panorama complejo se gesta previo al inicio de la temporada de la LVBP.

González destacó que las autoridades de la liga y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD) informarán cómo se disputará la máxima competición de la pelota criolla durante el Estado de Alarma nacional por coronavirus (Covid-19).

“Las autoridades se han dado hasta el 15 de septiembre para hacer el anuncio oficial de cuándo empezará el torneo, o si se suspenderá la temporada”, indicó para Fedecámaras Radio.

En este sentido, el periodista destacó que “hay mucha incertidumbre”. González señaló que la situación económica de varias de las organizaciones que componen la liga no les permite cumplir con la totalidad de protocolos sanitarios para reanudar actividades.

Las distintas disciplinas que han vuelto a las canchas alrededor del mundo lo hacen siguiendo protocoles estrictos, así como realizando pruebas constantes a jugadores y personal técnico.

“En Venezuela, los equipos no tienen para costear sus gastos. Cada prueba rápida para descartar la Covid, cuesta entre 25 y 30 dólares”, apuntó.

A la realidad anterior se le suma las restricciones en los vuelos, lo que dificultaría aún más la temporada de la LVBP, al momento de la llegada de profesionales que están fuera de las fronteras.

“Hay jugadores en Japón, en México y en EE.UU., y si no pueden regresar habrá un déficit significativo”, explicó.

González señaló que existe la posibilidad de disputar la temporada solo con los criollos, pero apuntó que todo depende de la aprobación del ejecutivo nacional.

Te podría interesar también