spp_header_1
spp_header_2
27/02/2024 02:41 PM

Lula da Silva podría reunirse con Maduro: Hablaría sobre las elecciones en Venezuela y el Esequibo

El Gobierno brasileño está «preocupado» porque las elecciones en Venezuela puedan llevar a que haya un incremento de la tensión entre esa nación y Guyana.

Lula da Silva podría reunirse con Maduro: Hablaría sobre las elecciones en Venezuela y el Esequibo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría tener una reunión bilateral esta semana con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con la intención de conversar sobre las elecciones presidenciales en la nación caribeña, así como también hablar sobre la disputa con Guyana por el Esequibo.

Según publicó Reuters, fuentes familiarizadas con el tema indicaron que Lula da Silva quiere pedirle «garantías» a su par venezolano de que no se intensificará la controversia con Guyana por el Esequibo.

«El objetivo es dejar las cosas en un segundo plano y no dejar que las elecciones contaminen el diálogo», acotó una de las fuentes al medio internacional.

Cabe acotar que el Gobierno brasileño está «preocupado» porque las elecciones en Venezuela puedan llevar a que haya un incremento de la tensión entre esa nación y Guyana.

En otro punto, Luiz Inácio Lula da Silva también prevé conversar con su par venezolano sobre las elecciones en el país, las cuales aún no tienen fecha.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo