Luis Vicente León: Hay posibilidades de que Zulia se convierta en un bastión de la oposición el #21Nov

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Luis Vicente León: Hay posibilidades de que Zulia se convierta en un bastión de la oposición el #21Nov

Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, las elecciones regionales del próximo domingo marcarán el tema económico venezolano en el 2022. Sin embargo, considera un error creer que los comicios se traducirán en un cambio en la presidencia del país.

El evento electoral debería servirle a la oposición para «reactivarse».  «Lo que se quiere es reactivar el voto como instrumento de lucha y reavivar algunos dirigentes políticos, para que esto ayude a dinamizar la lucha por el cambio político», dijo León.

Por otro lado, señaló que en el país se ha generado una independencia entre la política y la economía, «La gente se dio cuenta de que tiene que vivir y la independencia viene porque la gente no sabe cuándo se pueden producir los cambios que espera».

León advirtió  que se espera una gran abstención, sobre todo en el sector de la oposición, porque hay personas que se sienten desconectadas del proceso. «No es tan fácil decirle a la gente que ahora sí salga a votar», enfatizó.

Además, afirmó que la oposición está batallando por algunos estados que son «importantes para el corredor electoral»; entre ellos Miranda, Lara, Zulia, Mérida y Nueva Esparta. Lo cual, a su juicio, «va a jugar un valor fundamental en la transformación opositora y la revalorización de partidos».

Por ejemplo, «Zulia que parece bastante claro que la oposición va a ganar, se va a convertir en un bastión de lucha para la oposición», dijo.

«Quien puede ganar en Lara no es necesariamente de la MUD, el favorito es Henri Falcón, que viene de Avanzada Progresiva y que rompe un poco el esquema, igualmente ocurre en Táchira y Nueva Esparta, los candidatos en lucha son de la Alianza Democrática».

Por otra parte, León considera una «tontería» decir que Venezuela se está recuperando, porque para ello debe haber un crecimiento anual de 30% de manera constante.

Sin embargo, aclaró que las empresas ven una mejora en la capacidad de producción y en las libertades económicas; al igual que los ciudadanos.

Dijo que esto se podría traducir en que en 2022, por primera vez en 8 años, el país podría crecer alrededor de 5 % en el Producto Interno Bruto.

«Por primera vez se proyecta una leve mejoría y no una caída», añadió durante una entrevista para Circuito Éxitos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también