Luis Vicente León: Extensión del decreto de emergencia es excusa de Maduro para evadir pactos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la extensión del decreto de la Emergencia Económica es una «excusa» del presidente Nicolás Maduro para evadir negociaciones con la Asamblea Nacional.

«El decreto de Emergencia Económica en Venezuela es una excusa para impedir que se tenga que negociar con la Asamblea Nacional o con otras fuerzas para buscar cambios, es más bien un mecanismo para evadir los pactos».

Asimismo, señaló que la capacidad de compra de los venezolanos cayó 42% desde el año pasado. «Estamos teniendo problemas para comprar alimentos, para comprar medicamentos y repuestos lo que afecta la calidad de vida de la población», comentó. 

En es sentido, precisó que 80% de la población está inconforme con la situación económica y política del país, por lo que, 75% de los electores estarían dispuestos a votar en contra del presidente Maduro en un eventual referendo revocatorio. 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el foro “Ahora le Toca al Turismo”, actividad en la que destacó que es la hora del turismo en Venezuela, reseñó Globovisión. 

Te podría interesar también