Luis Parra y Timoteo Zambrano entrarían a la AN por supuesta manipulación de listas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Luis Parra y Timoteo Zambrano entrarían a la AN por supuesta manipulación de listas



Una nueva polémica rodea a las elecciones parlamentarias del pasado domingo, luego que el partido Primero Venezuela informó que el diputado Luis Parra, proclamado con apoyo del chavismo como «presidente» de la Asamblea Nacional, pudo entrar a la legislatura, ya que le fue adjudicada una curul al obtener su grupo política 4% de los sufragios emitidos.

El problema es que Parra no era candidato en lista nacional, sino por la lista del estado Yaracuy. El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, dijo que el CNE unificó, aparentemente de manera extemporánea, permitió una modificación de la lista de Primero Venezuela, en abierta violación al Artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que prescribe que las modificaciones de lista pueden hacerse hasta 10 días antes del proceso electoral.

Además, estaba expresamente prohibido en las condiciones del proceso que una misma persona pudiera aspirar por la lista nacional y por otra regional, simultáneamente.

Igualmente, trascendió que Timoteo Zambrano, dirigente de Cambiemos, también podría entrar a última hora, mediante un proceso de unificación de listas de Avanzada Progresista, Cambiemos y el Partido Ecológico, que hasta el 6 de diciembre estaban separadas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también