Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/10/2022 11:00 AM

Luis Oliveros: Venezuela "no es el alivio para nadie en el mercado petrolero, pero va a ayudar"

El especialista en temas petroleros puntualizó que cada barril de petróleo que pueda poner Venezuela en el mercado, «es un barril menos del cual hay que preocuparse».

Luis Oliveros: Venezuela «no es el alivio para nadie en el mercado petrolero, pero va a ayudar»

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, comentó que desde hace unos meses, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) «se ha estado reuniendo con varias de las empresas que todavía están en Venezuela, y muchos de ellas estaban esperando que se produjeran cambios en el tema petrolero del país».

En ese sentido, aseveró que «hay un cambio con respecto a quiénes tienen las empresas mixtas» en la nación caribeña.

El especialista enfatizó que «Venezuela no es el alivio para nadie en el mercado petrolero, pero va a ayudar».

Manifestó en una entrevista con César Miguel Rondón que cada barril de petróleo que pueda poner Venezuela en el mercado, «es un barril menos del cual hay que preocuparse».

– Venezuela está dispuesta a ayudar –

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, aseguró este jueves durante la reunión de cancilleres de la Celac y la Unión Europea (UE) que Venezuela está dispuesta a ayudar a los Veintisiete en materia energética, pero le pidió el levantamiento de las sanciones y la liberación de los activos del país caribeño.

«El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a ayudar a la UE a superar su crisis energética, con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios. Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra Venezuela», señaló.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo