Luis Oliveros: Hay menos gasolina porque las refinerías están sacando más diésel

// Gisell Quintana / @GisellQuintana

Luis Oliveros: Hay menos gasolina porque las refinerías están sacando más diésel



Durante las últimas semanas el panorama de marzo de año 2020 se repitió en Venezuela. Se vuelven a ver largas colas y hasta personas pernoctando en las estaciones de servicio de los distintos estados del país, con la esperanza de poder surtir sus vehículos de combustible.

Al respecto el economista y especialista en petróleo, Luis Oliveros, explicó que extraoficialmente se ha podido conocer que las refinerías han disminuido la producción de gasolina para dar cabida a más producción de gasoil, debido a la escasez de esta combustible.

“Las refinerías han disminuido la producción de gasolina. Se les ha avisado a varias estaciones de servicio que van a estar recibiendo menos gasolina esta semana y se espera que, en cuestión de poco tiempo, se pueda otra vez volver a la normalidad en la producción de gasolina”, explicó Oliveros.

A pesar de que las refinerías petroleras de Venezuela no están operando adecuadamente, el economista aclaró queahorita la causa no está en una caída o que hayan dejado de funcionar refinerías. Aquí la causa está en que se está privilegiando la producción de un combustible por encima del otro”.

Los productores agropecuarios, por su parte, han alertado, desde inicios de año, sobre la escasez de diésel, que ha provocado la pérdida de millones de toneladas de alimentos, debido a que ni las maquinarias ni el transporte pueden operar sin ese combustible.

Ante este escenario, el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado mes de abril un plan de “abastecimiento y emergencia” de 60 días para regularizar el suministro de combustible; sin embargo, casi un mes después, no se tiene mayor información sobre la marcha de este plan.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también